Peñalosa replica a Petro por abucheo en Barranquilla | El Nuevo Siglo
Petro cuestionó abucheos en estadio de Barranquilla y Peñalosa dijo que los manifestantes rechazan su gestión // Foto.- Presidencia y Alcaldía de Bogotá
Viernes, 17 de Noviembre de 2023
Redacción Política

 

UNA INCÓMODA situación vivió ayer Antonella Petro, la hija de 15 años del presidente Gustavo Petro, durante el partido Colombia contra Brasil, este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde ambas selecciones se enfrentaban en las eliminatorias al mundial 2026.

Es que descontentos por la gestión del mandatario nacional, los asistentes, en lugar de corear cánticos en apoyo a su equipo, se volcaron contra el jefe de Estado, gritando “Fuera Petro”.

En medio del furor, Antonella se vio obligada a abandonar, entre lágrimas, el recinto, lo que generó una reacción casi inmediata del presidente, condenando el ataque hacia su hija, por medio de su cuenta X.

“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, indicó el jefe de Estado.

Las réplicas al trino no se hicieron esperar. De hecho, muchos cuestionaron al jefe de la Casa de Nariño, al considerar que los abucheos iban directamente hacia él, por su gestión en Colombia y no en contra de la menor de edad.

Tras la incómoda situación, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, también dio su punto de vista, empezando con rechazar cualquier agresión de la que pudo ser víctima Antonella en el Metropolitano de Barranquilla.

“Inmensa mayoría de los que nos oponemos a la manera como usted está gobernando, rechazamos la agresión cobarde de unos cuantos contra su hija. Es algo que nos avergüenza como colombianos”, dijo.

Pero agregó que la mayoría de colombianos presentes ese día en el estadio expresaba su descontento a la forma de hacer gobierno.

“La inmensa mayoría en el estadio simplemente estaba expresando su rechazo a usted y no sabía siquiera que ella estuviera ahí. Tampoco estoy de acuerdo con que usted deba irse. Termine su periodo, con todas las garantías. Pero ojalá modifique las reformas que está impulsando con pasión ideológica, pero con errados argumentos técnicos, como lo señalan prácticamente todos los expertos”, manifestó Peñalosa.