EL PRESIDENTE Gustavo Petro afirmó recientemente que asistió a una importante reunión con empresarios de los Estados Unidos, en la que tuvo la oportunidad de conversar sobre el nuevo modelo político en Colombia. Pero el encuentro tampoco escapó de la polémica, ya que el exsenador Jorge Enrique Robledo aseguró que hasta en escenarios como ese el mandatario nacional sigue con “charlatanerías”.
“En mi reunión con empresarios y empresarias norteamericanas hablé del nuevo modelo económico colombiano: pasar del extractivismo fósil a la producción”, indicó el jefe de Estado en un trino en el que informó sobre algunos detalles de esa reunión.
Además, destacó: “De la nueva importancia de la agricultura y la industria. De una agricultura que ha crecido el 10 % anual y que necesita de reforma agraria y agroindustrialización”.
Pero también dijo que habló de la transición rápida hacia las energías limpias. “Hablé de la industria, de su descarbonización, de una transición rápida hacia las energías limpias, de la inteligencia artificial y la conectividad y de la bioeconomía en nuestras selvas”, indicó el presidente Petro.
Pero el excongresista Robledo contestó, asegurando que desde la Casa de Nariño persiste la insistencia de mantener a Colombia “presa de los TLC”.
“Sigue la charlatanería de Gustavo Petro sobre el desarrollo del agro y la industria, al tiempo que persiste en mantener a Colombia presa de los TLC y demás políticas de la globalización neoliberal contrarias a aumentar de verdad la producción nacional”, destacó el político en un trino.
Aseveró: “Para muestra un botón: Petro no decide nada en contra de las importaciones de acero ruso y chino, que atentan contra la estabilidad de las siderúrgicas instaladas en Colombia, y provenientes de países con los que Colombia ni siquiera tiene TLC”.
Pero el asunto no quedó allí, ya que en un mismo trino manifestó: “Y en el caso de la leche, mantiene su posición a favor de las importaciones promovidas por los TLC. Con trinos como este, Petro abusa de que él sabe que hay muchos colombianos que no tienen el suficiente conocimiento sobre estos temas, con lo cual además los irrespeta”.