SECTORES POLÍTICOS han reaccionado en torno a una opinión que emitió recientemente el presidente de Argentina, Javier Milei, en contra del mandatario colombiano, Gustavo Petro.
Como se sabe, Milei se refirió a Petro como “comunista asesino”, desatando una fuerte controversia en este país, en la que las respuestas en favor del otrora alcalde de Bogotá, a las que se sumaron algunos detractores del llamado ‘Gobierno del Cambio’, no se hicieron esperar.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
La representante por la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien se ha opuesto a los proyectos gubernamentales, trinó en favor de Petro.
“Condenar y repudiar este tipo de pronunciamientos hacia el presidente, lo debemos hacer todos. ¡La institucionalidad de la Presidencia de la República la debemos hacer respetar!”, aseguró la congresista.
También dijo en un próximo trino que “por encima de las ideologías y las personas están las instituciones y la dignidad de la Presidencia de Colombia se debe respetar”.
Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, hizo referencia a la vez en la que Petro, durante las elecciones presidenciales en Argentina, pidió a la población decidir entre la esperanza que para él representaba el candidato oficial Sergio Massa y la barbarie que a su juicio era propia de Milei.
“Parece exagerada la reacción de Gustavo Petro frente a las declaraciones del presidente Milei. Parece olvidar que él mismo, cuando se iban a adelantar las elecciones para invitar a votar por Massa, dijo que Argentina decidía entre la esperanza y la barbarie, que votar por Milei era volver a las épocas de Pinochet y Videla”, trinó la uribista.
Luego del insulto del presidente argentino, la Casa de Nariño llamó a consultas a su embajador Camilo Romero.