Frente al líder Universidad Católica de Quito, Alianza FC de Valledupar, buscará esta noche su primer triunfo en la fase de grupos de la Copa Suramericana.
El elenco dirigido por Hubert Bodhert, tan solo ha cosechado un punto de 12 posibles, ante el Cruzeiro en Brasil, pero luego los resultados no se le han dado.
Ese 3-3, logrado después de ir perdiendo 3-0, hizo pensar que este equipo estaba para pelear el cupo a octavos de final, pero no fue así.
Ahora lo único que le queda es intentar no irse sin conocer el triunfo, aunque la misión no será fácil.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El conjunto ecuatoriano lidera el Grupo B con diez puntos, seguido por Cruzeiro con seis, U La Calera con cuatro y los de Valledupar con una unidad.
El cuadro Universitario ha ganado tres partidos, empatadp uno, convertido ocho goles y solo ha recibido uno en su valla.
En cambio Alianza ha perdido tres juegos, empatado uno, marcado cuatro goles y encajado diez.
Por las cifras, las posibilidades de cumplir su objetivo hoy en Quito son mínimas, pero ello no quiere decir que no pueda lograrlo.
El otro partido por este grupo lo disputarán hoy Cruzeiro y Unión La Calera. Si Alianza logra derrotar a la U de Quito, la definición de clasificado quedará para la última fecha, en caso contrario los ecuatorianos serán los clasificados.
Otros partidos por la Suramericana son Racing de Avellaneda-Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño-Bragantino.
A octavos de final solo avanzan los primeros de cada grupo y a ellos se unirán los equipos que lleguen de la Libertadores.
Por otra parte, el Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores, busca una victoria hoy en casa para asegurar su clasificación a los octavos de final ante un Cerro Porteño que, pase lo que pase, se lo jugará todo en la última jornada del grupo A.
Con 8 puntos en 4 jornadas, el ‘Flu’ lidera el grupo, seguido de Cerro Porteño, con 5, Colo Colo, con 4 y el colista Alianza de Lima (3).
Un triunfo garantizaría la presencia del tricolor carioca en octavos, mientras que el conjunto paraguayo, independientemente de lo que haga en el Maracaná, se jugará la clasificación en casa en la sexta y última jornada con Colo Colo.
La clasificación daría un respiro a un Fluminense que se encuentra en zona de descenso en el Brasileirao.
El lunes, el conjunto de Fernando Diniz perdió por 2-1 en su visita al Sao Paulo y cayó a la 17ª posición, la primera en descenso, con 5 puntos en 6 jornadas.
Para el partido contra Cerro, Diniz tiene la baja por sanción del veterano central Felipe Melo, que se une a los lesionados André, Samuel Xavier, Renato Augusto y Douglas Costa.
El central Manoel es duda por problemas musculares, con lo que el eje de la zaga la deben formar Felipe Andrade y Antonio Carlos.
Por su parte, Cerro Porteño llega al partido con la intención de aprovechar el mal momento de los cariocas y además vencer al ‘Flu’ por primera vez en su historia.
En los cinco encuentros disputados anteriormente, los brasileños ganaron en cuatro ocasiones, y otro duelo terminó en empate.
La victoria además igualaría a ambos equipos a 8 puntos y acercaría a los azulgrana a los octavos de final.