Alianza desafía a un Santa Fe que quiere lucirse en El Campín | El Nuevo Siglo
HUGO RODALLEGA aporta goles y experiencia a un Santa Fe que viene jugando bien./Santa Fe
Miércoles, 25 de Septiembre de 2024
Redacción Deportes

Con la mira puesta en seguir escalando posiciones, Santa Fe enfrenta hoy a un Alianza que lucha por no quedarse rezagado en la disputa de un cupo para los cuadrangulares del Torneo Finalización.

El partido, correspondiente a la décima jornada de la liga, se disputará a partir de las 6:30 p.m., en el estadio El Campín, con arbitraje de Luis Delgado.

Los ‘Cardenales’ son quintos con 16 puntos, pero tienen cuatro juegos pendientes, por lo que aspiran a ubicarse en lo más alto de la tabla, con el fin de ser cabeza de uno de los cuadrangulares.

Los dirigidos por Pablo Peirano suman cinco victorias, un empate y una derrota. Su línea defensiva es la más sólida con cinco goles encajados, mientras que su ataque ha celebrado en once ocasiones.

La visita tiene nueve puntos en igual número de partidos disputados. El cuadro con sede en Valledupar ha encajado cuatro derrotas, recibido diez goles y convertido en diez ocasiones.

En la clasificación del descenso, Alianza por ahora respira tranquilo, con un promedio de 1,19, lejos del 1,09 de Boyacá Chicó y mucho más distanciado de Patriotas y Jaguares, que son, por ahora, los que tienen un pie en la B.

Para lograr su objetivo de acercarse al grupo de los ocho debe sumar en los dos partidos que tiene pendientes, empezando por el de hoy ante Santa Fe.

El partido no será fácil para el ‘Expreso Rojo’. Los equipos de Hubert Bodhert siempre son aguerridos, juegan bien al fútbol y en este caso, los jugadores conocen al técnico y saben lo que espera de cada uno de ellos.

América es fiel testigo de lo complicado que es este elenco, al que solo pudo derrotar en el último suspiro.

La base de este elenco, que antes tenía como sede a Barrancabermeja, viene de temporadas atrás y con ella el técnico Bodhert estuvo peleando cupo a la final antes de renunciar para vincularse a Santa Fe, en donde no tuvo un buen suceso.

Ahí figuran Carlos Mosquera, Efraín Navarro, Pedro Franco, Leonardo Saldaña y Andrés ‘Topo’ Rentería.

Para Alianza un empate es ganancia, pero seguramente en las cuentas de su técnico está dar la sorpresa y llevarse los tres puntos.

Sin embargo, si su intención es salir a atacar, Bodhert deberá tomar medidas preventivas porque Santa Fe es un equipo que con sus transiciones hace daño.

Los ‘’Cardenales’, por su parte, vienen de apalear a Fortaleza, equipo que es sorpresa en la liga y que hoy ocupa la cuarta plaza con 17 puntos.

Peirano ha logrado armar un equipo equilibrado, con una línea de tres en el fondo que le viene dando buenos resultados, y dos carrileros que le ofrecen alternativas a la hora de atacar.

No es novedad que el encargo de armar el equipo desde atrás es Daniel Torres, volante de primera línea que continuamente pisa el área rival y a quien Alianza debe prestar especial atención si no quiere complicaciones.

Una victoria le permitirá al ‘Expreso Rojo’ ganar una casilla y consolidarse en el grupo de los ocho. El empate y mucho menos la derrota no está en las cuentas de Peirano y sus dirigidos.

En Medellín

En el otro partido programado por la Dimayor para hoy, Nacional recibe a un Junior que, a pesar del cambio de técnico, no se sacude.

El elenco verdolaga, que también cambió de entrenador, por el momento está tranquilo en la liga, como quiera que es sexto con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate, pero acumula tres derrotas, algo que para sus hinchas no es una opción. 

En su campaña, el cuadro paisa, que se vio sacudido por un escándalo de indisciplina de algunos de sus jugadores (quienes ya fueron perdonados), ha marcado 12 goles y encajado ocho.

En el arco volverá a estar Harlem ‘Chipi Chipi’ Castillo, ante la lesión de David Ospina. También estará Jorman Campuzano, otro de los ‘amnistiados’ por la directiva.

El panorama para los ‘Tiburones’ es más complejo. La salida de Arturo Reyes por no cumplir los objetivos en la Copa Libertadores, en nada, ha aliviado la pesada carga a los jugadores, presionados por una afición inconforme y que aspira ver a su equipo siempre en los primeros puestos.

El conjunto barranquillero hoy marcha en la casilla 12 con 12 puntos, muy cerca del octavo lugar, solo que la llegada al banco técnico del venezolano César Farías no ha traído la calma que se esperaba, sino que las dudas en el funcionamiento persisten.

Junior viene de caer en el Metropolitano 3-4 frente a Águilas Doradas, lo que demuestra a las claras que su defensa continúa siendo frágil, a pesar de contar con un arquero de la talla de Santiago Mele.

Los ‘Tiburones’, que han ganado tres partidos, empatado tres y perdido tres, han marcado once goles y recibido tres.

En este duelo a los dos protagonistas solo les sirve ganar o ganar. La hinchada de Nacional tampoco es que esté contenta y la de Junior viene reclamando a directivos, técnico y jugadores, que den resultados.