Cuatro partidos y cuatro victorias es el inmaculado arranque del nuevo Barcelona de Hansi Flick, que regresa a la Liga tras el parón internacional midiendo su euforia en la cancha del Girona, que le goleó en los dos duelos del curso pasado (4-2 y 4-2).
Revelación de la pasada temporada, el Girona contribuyó en gran parte con estas dos victorias al naufragio del Barcelona, que significó la salida de Xavi a final de curso.
En su lugar llegó Flick, ‘mano de santo’ en este arranque convenciendo que su equipo marque el paso en la Liga, con una última victoria 7-0 ante el Valladolid tras tres peleados triunfos por 2-1.
Aun sin su once tipo en ausencia de Frenkie De Jong, Gavi y Ronald Araújo, pero con sus joyas de la cantera liberadas de todo complejo y un Dani Olmo que ha aterrizado de pie, el equipo de Flick ilusiona y tiene ya cuatro puntos de ventaja. con el Real Madrid (2º) y el Atlético (3º).
El Girona, que este curso es estrena en Champions, en el Parque de los Príncipes el miércoles ante el PSG, es quinto con siete puntos.
Con menos brillo ha comenzado el curso el Real Madrid de Kylian Mbappé, que rompió su ‘sequía’ de las cuatro primeras fechas con un doblete al Betis (2-0).
El técnico blanco Carlo Ancelotti trata de ensamblar las piezas de un rompecabezas de un equipo con superávit de talento que sobre el papel es el gran favorito para revalidar el título de Liga. Visita el sábado a la Real Sociedad.
Tercero, el Atlético también tiene trabajo por delante para sacar el máximo rendimiento de un efectivo muy reforzado, con el argentino Julián Álvarez como gran atracción.
Juega ante su gente el domingo frente al Valencia, que ha vivido una semana movida tras la acusación de agresión sexual a su delantero Rafa Mir, apartado de los entrenamientos colectivos.
La quinta jornada empieza hoy con el Betis recibiendo al Leganés y finaliza el lunes con el Rayo Vallecano y el posible debut de su flamante fichaje James Rodríguez en casa ante Osasuna.
Por otra parte, antes del inicio de la Liga de Campeones la próxima semana, los equipos participantes en el torneo europeo tendrán este fin de semana que afrontarán la 3ª jornada de la Bundesliga, en la que destacarán las visitas del Bayern Múnich y Bayer Leverkusen a Kiel y Hoffenheim, respectivamente.
Tras las dos primeras jornadas disputadas, antes del parón internacional, sólo tres equipos sumaron los 6 puntos, uno de ellos el Bayern, que mañana buscará el 3 de 3 en casa del modesto Holstein Kiel, que no ha puntuado aún.
Novato en la Bundesliga, será la primera ocasión en la historia que el club del norte del país reciba la visita del equipo más laureado... al menos en liga, ya que existe un precedente en la copa, de ingrato recuerdo para los bávaros.
A tres días de recibir al Dinamo de Zagreb en lo que será el debut europeo esta temporada, el técnico Vincent Kompany es probable que introduzca rotaciones, aunque a estas alturas de temporada el belga no ha amasado suficiente crédito como para permitirse una eventual derrota en Kiel.
A su vez, el equipo que entrena Xabi Alonso visitará al Hoffenheim con el objetivo de recuperar la senda de la victoria tras haber puesto fin, justo antes del parón, a la racha de 35 partidos consecutivos sin perder en Bundesliga.
La jornada de la Bundesliga se abrirá hoy con el partido entre el Borussia Dortmund (4º) y el sorprendente líder, el Heidenheim, que suma 6 puntos, seis goles a favor, ninguno en contra y con el delantero croata Andrej Kramaric en plena racha. goleadora (cuatro tantos en dos encuentros).
Asimismo, con el inicio de la Liga de Campeones ya la próxima semana, el líder del campeonato francés, el París Saint-Germain, recibirá al Brest, otro de los equipos que representan a la Ligue 1 en el máximo torneo europeo./ENS-AFP