Con un doblete de Vinicius, el Real Madrid se impuso 4-2 en el campo de Osasuna, este sábado en la 29ª jornada de la Liga española, reforzando así su liderato y dando un paso más hacia el título.
Con 72 puntos, el Real Madrid amplía provisionalmente a 10 puntos su ventaja sobre el segundo, el Girona, que este sábado visita al Getafe (12º). El margen de los 'merengues' respecto al Barcelona (3º), que el domingo tiene un compromiso complicado en el campo del Atlético de Madrid (4º), se eleva a 11 puntos.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El partido en Pamplona fue relativamente cómodo para los de Carlo Ancelotti, que ya se habían adelantado en el minuto 4, gracias a Vinicius, aunque en un saque de esquina mal defendido Osasuna empató por medio del croata Ante Budimir (7).
Dani Carvajal dio ventaja de nuevo a los madrileños en el 18 y ya en la segunda mitad el líder sentenció, con un tanto de Brahim Díaz (61) y otro de Vinicius (64). Iker Muñoz redujo la desventaja en el 90+1, para poner el 4 a 2 definitivo.
Brahim Díaz consiguió su gol en una semana en la que ha acaparado titulares por haber sido convocado con Marruecos para la ventana de partidos internacionales de este marzo, optando por representar al país de su padre en vez de a España, país de su madre y en el que nació.
Osasuna es décimo en la tabla y está en una zona tranquila, aparentemente ya sin grandes alicientes en la recta final del campeonato.