El Aston Villa de Unai Emery logró este martes contra el Bolonia italiano (2-0) su tercera victoria en tres partidos de Champions, competición que lidera en solitario provisionalmente y con cero goles en contra.
El club de Birmingham (Inglaterra), que no disputaba la máxima competición europea desde hacía 41 años, se impuso ante su público con un gol de falta de su capitán John McGinn (55) y con otro gol del delantero colombiano Jhon Durán (64), habitual suplente pero titular este martes.
Los 'Villanos' habían ganado anteriormente al Young Boys en Suiza (3-0) y al Bayern de Múnich (1-0).
En la próxima fecha, el equipo inglés visitará a Brujas belga.
El Bolonia recibirá al Mónaco el 5 de noviembre, con un empate y dos derrotas en su casillero.
Real Madrid fiel a sí mismo, Aston Villa marca pleno y Juve pincha
El Real Madrid hizo honor a su leyenda en la Champions remontando en poco más de media hora un 2-0 adverso ante el Borussia Dortmund (5-2), este martes en una tercera fecha en la que el Aston Villa mantuvo el pleno de victorias y la Juve sufrió su primera derrota.
El vigente campeón de Europa escribió una nueva línea en el extenso relato de sus gestas europeas derrotando 5-2 al equipo al que había ganado en Wembley en la última final de la competición de las estrellas.
Los tres puntos de este martes permiten al conjunto blanco, que venía de perder en Lille (1-0) en la anterior jornada, situarse cerca de los puestos que otorgan la clasificación directa a los octavos de final (1º al 8º), mientras que los equipos entre el 9º y el 24º deberán pasar por un play-off.
Los goles en la primera parte del delantero neerlandés Donyell Malen (30) a pase del delantero guineano Serhou Guirassy, y del prometedor inglés Bynoe-Gittens (34) parecían servir a los hombres dirigidos por el exmadridista Nuri Sahin para poner una venda a la herida que supuraba desde la derrota en la final de la anterior Liga de Campeones ante el conjunto blanco (2-0).
Pero el equipo de Carlo Ancelotti firmó cinco goles en poco más de media hora para delirio de un público del Bernabéu que no dio muestras de dejar de creer: Antonio Rüdiger de cabeza (60), Lucas Vázquez de derechazo cruzado a la escuadra (62), y un triplete de Vinicius que combinó velocidad, desborde y disparo (62, 86, 93).
"Sabemos que cuando estamos en nuestra casa con nuestra afición puede pasar de todo, cuando llegamos al vestuario, todos muy callados, solo se escuchaba al míster, dijimos una sola cosa, si marcamos el primero vamos a remontar otra vez", contó Vinicius a pie de campo para Movistar.