El duelo entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Aston Villa de Unai Emery es uno de los partidos estelares de esta 15ª jornada de la Premier League, que empieza hoy con la visita del Arsenal al campo del Luton Town.
Después de haberse dejado dos puntos el domingo con un empate en su partido contra el Tottenham (5º clasificado), el City, actual campeón, visita mañana el difícil campo del Aston Villa.
El equipo entrenado por el español Unai Emery es una de las revelaciones de esta temporada en Inglaterra y ocupa actualmente la cuarta posición, con solo un punto menos que el City y a cuatro del líder Arsenal.
Tras haber empatado sus tres últimos partidos ligueros, el City quiere reencontrarse con la victoria en este duelo entre dos de los entrenadores españoles con un mejor palmarés: Guardiola ha ganado tres veces la Liga de Campeones y Emery cuatro la Europa League.
Los ‘Citizens’ han tenido un inicio irregular esta temporada y sufren por sus bajas en el medio campo, con la marcha de su capitán Ilkay Gundogan al Barcelona y la lesión del belga Kevin De Bruyne, quien apenas ha disputado 20 minutos.
El conjunto de Guardiola cuenta como su mejor baza con la imponente racha goleadora del noruego Erling Haaland, el máximo goleador del torneo con 14 goles, además del buen estado de forma de Julián Álvarez.
El delantero argentino, de 23 años, brilló el domingo con una milimétrica asistencia de gol a Phil Foden.
A pesar de no contar con grandes estrellas, el Aston Villa experimentó un giro copernicano tras la llegada de Emery al banquillo y ha logrado 22 triunfos en 2023.
El Villa y el City afrontarán su partido conociendo el resultado del Arsenal. El líder se enfrenta al modesto Luton Town, el cuarto por la cola.
Con su fútbol ofensivo coral y con el brasileño Gabriel Jesús recuperando su mejor nivel, el equipo de otro español, Mikel Arteta, quiere aprovechar la jornada para ampliar su ventaja respecto al City, actualmente de cuatro puntos.
El Liverpool, segundo en la clasificación, también tiene una visita aparentemente poco exigente en el estadio del colista, el Sheffiel United.
Además, la afronta con la confianza que le da el buen estado de forma del egipcio Mohamed Salah (10 goles) y del uruguayo Darwin Núñez (4 goles).
Otro plato fuerte de esta jornada será el duelo entre el Manchester United y el Chelsea.
Estos dos históricos de la Premier, y que en el verano se gastaron más de 600 millones de euros (648 millones de dólares) entre los dos en fichajes, quieren pasar página de su mal arranque de temporada.
Con tres victorias en los últimos cuatro partidos, el equipo del neerlandés Ten Hag quiere acercarse a la cuarta posición que permite clasificarse para la Liga de Campeones, mientras que el Chelsea de los argentinos Mauricio Pochettino y Enzo Fernández aspira a acercarse a la parte alta de la tabla.