El AC Milan, en busca de una mejoría después de una discreta primera mitad de temporada, se impuso 3-0 el domingo en su visita al Empoli, durante la 19ª jornada de Serie A y reforzó su tercera posición.
El inglés Ruben Loftus-Cheek abrió el marcador (11) perfectamente asistido en el área por el portugués Rafael Leao.
Bajo la atenta mirada del sueco Zlatan Ibrahimovic en su nuevo cargo como consejero deportivo del propietario del AC Milan, el francés Oliver Giroud dobló la ventaja con su noveno gol de la temporada (39, penal) después de una mano en el área de un defensa del Empoli.
El internacional francés pone fin a una sequía de casi dos meses sin gol (2-2 en Lecce el 11 de noviembre) y empata en la segunda posición de la tabla de goleadores con Domenico Berardi (Sassuolo), muy lejos del argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán), líder destacado con 16 anotaciones.
Después de haber marcado ya en la Copa de Italia esta semana, el joven Chaka Traoré marcó el tercer gol (88) minutos después de haber entrado al terreno de juego. Esta fue la primera diana en Serie A del joven de 19 años, para finalizar un contrataque comandado por el estadounidense Christian Pulisic.
Los Rossoneri, que perdieron el mes pasado contra Atalanta (3-2) y que empataron contra el colista Salernitana (2-2), consolida su tercera posición y se acerca a cuatro puntos de la Juventus (2º), que visitará el domingo a la Salernitana.
La única nota negativa del día para el entrenador Stefano Pioli, criticado desde la eliminación en Liga de Campeones, fue la lesión de Alessandro Florenzi.
El Empoli, que no gana desde el 12 de noviembre (1-0 en Nápoles), sigue en la zona de descenso (19º) con 13 puntos.