Los “sueños se hacen realidad”, Y, en este caso no solo para Radamel Falcao García quien desde niño se ilusionó con vestir la camiseta de Millonarios, sino de una afición que hasta hace unos días veía imposible el fichaje del ‘Tigre’.
Los ‘coqueteos’ del samario, no de ahora sino desde antes de que se vinculara al Rayo Vallecano, alimentaron las esperanzas de los hinchas azules, aunque de por medio había otras posibilidades.
Todavía se recuerda a Fredy Guarín cuando se vistió de azul, diciéndole a Falcaco: “acá lo espero” y recordándole que el sueño de ambos era defender los colores del equipo capitalino.
Sin embargo, el Rayo Vallecano se interpuso en el camino del ‘Tigre’ y se quedó un par de años más en Europa.
A su salida del club español, la ilusión regresó, pero las posibilidades estaban divididas. River Plate y la MLS también lo pretendían. El dinero parecía ser el mayor obstáculo para que finalmente el samario estampara su firma.
Empero, el ‘Tigre’ quería cumplir sus sueños y a través de sus conversaciones con el mayor accionista azul, Gustavo Serpa, siempre dejó la puerta abierta.
"𝘛𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘢𝘣𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘔𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘪 𝘤𝘰𝘳𝘢𝘻𝘰́𝘯, 𝘥𝘦 𝘮𝘪 𝘯𝘪𝘯̃𝘦𝘻" 💙🔥#FalcaoDeMillonarios 🐅 pic.twitter.com/9gR53EF7FR
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) June 20, 2024
Las condiciones económicas no eran las mismas en Colombia que en Argentina o en Estados Unidos, pero había otras razones poderosas que al final incidieron en la decisión del goleador histórico de la Selección y quien, a su paso por clubes como River Plate, Mónaco o Atlético de Madrid, dejó huella.
Finalmente, después de días o semanas de incertidumbre, ayer los aficionados de Millonarios recibieron el regalo anticipado de Navidad.
“Millonarios FC informa que Radamel Falcao García firmó con el Embajador y cumplirá su sueño… ¡El sueño de todos!”, publicó en su cuenta de la red social X, el conjunto capitalino.
¡Anda suelto un Tigre con hambre de gol! 🎶🐅⚽️🔥
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) June 20, 2024
¡Y es de Millonarios como tú y yo! 💙🤩✨#FalcaoDeMillonarios@CervezaAndinaCo pic.twitter.com/STjVRKZnfh
La publicación está acompañada por un video con algunas imágenes de García muy joven utilizando una camiseta de Millonarios mientras juega con un balón.
“Cuando salí de Colombia dije que quería volver a Millonarios, que es el equipo del cual soy hincha”, dice una voz en off del goleador, de 38 años.
La llegada del ‘Tigre’ al conjunto albiazul se convierte en una de las contrataciones más importantes de la historia del fútbol nacional.
El atacante no había jugado en un equipo profesional en el país, pues siendo adolescente se unió a River Plate de Argentina, donde debutó en 2005 en primera división.
Luego pasó por Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y Rayo Vallecano. Durante su periplo por Europa siempre reiteró que su sueño era jugar con Millonarios antes del retiro.
La llegada de García es comparada con el fichaje por Millonarios de la leyenda Alfredo Di Stéfano, que militó en el club entre 1949 y 1952.
En año pasado, el atacante confesó que había estado cerca de concretar su regreso al país, pero el secuestro del padre de la estrella del Liverpool, Luis Díaz (entre octubre y noviembre) le hizo reconsiderar la decisión.
Aunque nació en Santa Marta, Bogotá ha sido protagonista en su vida y es la ciudad en la que vive su madre y en una de las que jugó su padre, Radamel García, aunque lo hizo en el tradicional oponente de los celestes, Santa Fe.
‘El Tigre’ es considerado uno de los mejores deportistas de la historia de Colombia y es el máximo goleador de la selección con 36 tantos. Disputó el Mundial de Rusia-2018 y se quedó fuera de Brasil-2014 por una terrible lesión. Tampoco jugará la Copa América-2024 en Estados Unidos por decisión del entrenador.
🔵⚪La proeza es una realidad, gracias @MillosFCoficial por hacerlo posible. ⚪🔵 pic.twitter.com/TZjMOO3CQL
— Radamel Falcao (@FALCAO) June 21, 2024
En 2012 fue parte del 11 ideal del año de la FIFA, junto a figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Era el único jugador que no pertenecía a Barcelona o Real Madrid - en tiempos en los que eran los grandes protagonistas del fútbol mundial - entre los galardonados.
En esa época brillaba con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, club con el que conquistó una Liga de Europa (la segunda en su palmarés junto a una conseguida con Porto) y la Supercopa de Europa.
Este era el segundo intento de los azules por ficharlo, luego de las gestiones que hizo a mediados del 2023, pero tenía contrato vigente con el Rayo Vallecano.
Aunque el acuerdo ya fue firmado entre las partes, todo apunta que la presentación será en julio. El futbolista se encuentra por estas fechas en Estados Unidos y disfrutará de la Copa América como hincha de la Selección Colombia. El acuerdo entre los partes será por seis meses, con la posibilidad de extenderlo por seis meses más y la posibilidad, en caso de clasificar, jugar la Copa Libertadores.