Chile será el anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 masculina de la FIFA en el año 2025, anunció este domingo la instancia rectora del fútbol mundial tras la reunión de su Consejo en Yeda (Arabia Saudita).
Además, el organismo presidido por Gianni Infantino acordó que el Mundial femenino Sub-20 de 2026 se dispute en Polonia.
"Desde 1962, Chile ha organizado certámenes de la FIFA de gran nivel, incluido recientemente el Mundial sub-17 en 2015", recordó Infantino, que presidió el Consejo celebrado en Yeda, donde se está disputando el Mundial de Clubes.
"La experiencia del país en materia organizativa junto con la pasión de la afición chilena permitirán que las jóvenes promesas brillen sobre el terreno de juego", añadió el dirigente italosuizo.
El número de participantes en ambos torneos por cada confederación se mantiene sin cambios, con 24 selecciones; 5 de la UEFA, 4 de la CAF africana, 4 de la AFC asiática, 4 de la Conmebol, 4 de la Concacaf, 2 de la OFC de Oceanía, más el país organizador.
Chile, que organizó el Mundial absoluto en 1962, sucede a Argentina como anfitriona del torneo juvenil, en cuya edición 2023 se impuso Uruguay.