La Fiorentina se situó a tres puntos del Atalanta, líder de la Serie A, al ganar 1-0 al Cagliari en su primer partido en la competición desde el susto de la semana pasada, cuando su futbolista Edoardo Bove sufrió un desvanecimiento ante el Inter, en un duelo que se aplazó.
Danilo Cataldi firmó el único gol del partido en el minuto 24 para dar a la 'Fiore' su octavo triunfo consecutivo en la Serie A.
Su duelo ante el Inter se interrumpió en el minuto 16 y fue aplazado. A continuación, entre semana, la Fiorentina cayó ante su vecino Empoli, 2-2 (4-3 en penales), en los octavos de la Copa de Italia.
El equipo dirigido por Raffaele Palladino es cuarto con 31 puntos, los mismos que el Inter (3º), a uno del Nápoles (2º), que juega este domingo ante la Lazio (5º), y a tres del Atalanta, nuevo líder desde su triunfo 2-1 ante el Milan (7º) el viernes.
La Fiorentina no ganaba ocho partidos consecutivos en la Serie A desde abril desde 1960.
Su centrocampista Bove, de 22 años y cedido por la Roma, pasó la semana en el hospital Careggi, recuperado y sometiéndose a pruebas para encontrar la razón de su desvanecimiento.