Revitalizado por la goleada al ‘Poderoso’ Medellín en su debut en el Torneo Apertura, Millonarios intentará darle la vuelta al tanteador ante el Junior, para quedarse con el título de la Superliga.
Al partido, que se disputará a partir de las 8:00 p.m. en el estadio El Campín, con arbitraje de Wilmar Roldán, los ‘Tiburones’ llegan con una ventaja corta, 1-0, pero que si la sabe manejar, les dará el primer galardón del año.
La primera tarea de los celestes será equilibrar la cuenta, pero sin dar ventajas que puedan ser capitalizadas por el contrincante.
Si el gol no llega en los primeros minutos, los dirigidos por Alberto Gamero no pueden desesperarse, sino que deberán tener paciencia y trabajar al visitante para, aprovechando la altura y el frío de la noche capitalina, desgastarlo.
Una vez los azules logren abrir el marcador deberán buscar la segunda anotación y no darle respiro a un Junior que muestra una estructura totalmente diferente a la que lo llevó a ganar el Torneo Finalización en diciembre.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Los orientados por Arturo Reyes mostraron un juego más agresivo tanto en defensa como en ataque en el duelo de ida hace una semana en el Metropolitano, con constante salida de los laterales y una pareja de centrales sólida, liderada por el argentino Emanuel Olivera.
Frente a Bucaramanga también lució solvente y acumuló dos partidos sin recibir gol, mientras que en esos 180 minutos marcó tres dianas.
No la tendrá fácil Millonarios para romper el cerco defensivo de los barranquilleros. Es de suponer que el técnico Reyes tomará medidas preventivas y más luego de observar lo que le sucedió al Medellín que, al minuto cuatro ya perdía 2-0.
Los guiados por Gamero venían teniendo problemas en ataque, pero se destaparon y es muy posible que este miércoles vuelvan a emplear la misma fórmula, ante la necesidad que tienen de revertir el tanteador.
Por la nómina que tiene Junior y por los dos partidos que ha hecho en casa, no es de esperarse que venga a El Campín a especular, sino que proponga.
Sin embargo, no hay que olvidar que ya en una ocasión cortó el juego, simuló faltas con especialistas para ello como Walmer Pacheco, el golero Santiago Mele o el volante Didier Moreno.
Millonarios deberá tener presentes todas esas posibilidades y salir a hacer su juego, con proyección continua de sus laterales, pero respaldados por los centrales o los volantes de primera línea.
Para este duelo el técnico Gamero no contará con el tico Juan Pablo Vargas, quien sigue lesionado, por lo que la pareja de centrales volverá a ser con Jorge Arias y Andrés Llinás, mientras que los laterales Delvin Alfonzo y Danovis Banguero, aunque Omar Bertel le da más salida al equipo.
En el sector medular el estratega azul dispone de Daniel Giraldo, Larry Vásquez y Stiven Vega para la primera línea de volantes y es muy probable que de ahí en adelante David Silva, Beckham Castro, Edgar Guerra y Leonardo Castro.
La velocidad se Guerra y Beckham, así como la movilidad del ‘Chacho’ Castro serán fundamentales para romper la resistencia de la zaga tiburona. Si los hacen correr, en algún momento van a cometer un error y es cuando Millonarios tiene que pasar factura.
Sin importar cómo plantee las acciones el técnico Reyes, el local debe imponer las condiciones, si es que quiere darle la vuelta al marcador y conquistar su primer título del año.
A Junior le alcanza con el empate y por eso, aunque tenga una gran nómina, Reyes puede apostar por especular. La otra opción es salir a sorprender y buscar ampliar la diferencia.
Los azules contarán con ese incentivo de tener el respaldo de su afición, que apoya el proyecto y espera que, bajo las órdenes de Gamero y el comando de Gustavo Serpa y del presidente Enrique Camacho, el equipo siga acumulando trofeos.