A millas de kilómetros de la capital española, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se miden hoy en Riad en busca de una plaza en la final de la Supercopa de España, el primer título del nuevo año.
Los dos grandes equipos madrileños abrirán en el estadio Al-Awwal Park de Riad la pugna por el trofeo, antes de que el jueves Osasuna y Barcelona, vigente campeón del torneo, se midan en la otra semifinal.
Los dos equipos reeditarán el enfrentamiento de la final de 2020, el primer año en que la Supercopa española se desplazó a Arabia, en la que los merengues acabaron imponiéndose 4-1 en los penales.
El enfrentamiento será, además, un primer asalto antes de que Atlético y Real vuelvan a enfrentarse la próxima semana en otro partido a todo o nada en octavos de la Copa del Rey.
El Real Madrid llega a esta nueva edición de la Supercopa con ganas de resarcirse del golpe que su derrota se puso en la final del año pasado contra el Barcelona.
Desde que en 2020, la Supercopa se convirtió en un cuadrangular que enfrenta al campeón de Copa con el segundo clasificado de la última Liga y al subcampeón de Copa con el ganador del campeonato español, el Real Madrid ha terminado imponiéndose en dos ocasiones (2020, 2022).
Los merengues se presentan en Riad, además como actuales colíderes del campeonato español, en plena racha positiva con nueve victorias en sus últimos diez partidos oficiales.
El Real Madrid sólo ha conocido la derrota en una ocasión en lo que va de temporada y fue precisamente contra el Atlético de Madrid en LaLiga (3-1), un resultado que los jugadores blancos podrían tener muy presente hoy.
El técnico Carlo Ancelotti cuenta con todos sus hombres importantes, entre ellos Jude Bellingham y Vinicius, que fueron de los más aclamados el martes a la llegada del equipo a la capital saudita.
El brasileño volverá tras superar una lesión muscular y descansar el pasado fin de semana en el partido de Copa contra el Arandina, mientras Bellingham seguirá siendo uno de los impulsores del equipo en el centro del campo.
El encuentro podría ser la ocasión para que el joven turco Arda Güler sume algún minuto más después de su estreno como jugador merengue contra el Arandina.
“La Supercopa es corta, eso es una ventaja para todos. Tenemos confianza”, adelantó Ancelotti tras el partido contra el Arandina, de cara a su duelo con el Atlético.
Los rojiblancos llegarán al encuentro dispuestos a repetir su victoria liguera y ganas de recuperarse tras el varapalo que supuso la derrota en el descuento en la última jornada del campeonato español contra el Girona (4-3).
Quintos en el campeonato español, a diez puntos de Real Madrid y Girona, la Supercopa se presenta como la ocasión de dar un golpe sobre la mesa para los colchoneros.
El técnico Diego Simeone no se reservará nada para este encuentro, tras hacer rotar a varios de sus hombres importantes el pasado fin de semana en la victoria contra el Lugo en Copa.
El francés Antoine Griezmann y Álvaro Morata volverán a liderar el ataque rojiblanco contra el eterno rival de la capital española.
Griezmann tendrá una nueva ocasión para convertirse en el máximo goleador histórico del Atlético, tras anotar el pasado 19 de diciembre su gol 173 con la camiseta rojiblanca, igualando a la leyenda del club Luis Aragonés.
En el centro del campo, el argentino Rodrigo de Paul se está convirtiendo en una pieza clave que volverá a dar aire a su equipo en la medular frente al Real Madrid.
Los rojiblancos buscarán ante los merengues dar el primer paso para tratar de alcanzar el trofeo que rozaron en 2020./AFP