El vigente campeón de Europa, que perdía 2-0 en el Santiago Bernabéu cuando estaba a punto de cumplirse la hora de partido, terminó ganando 5-2 al equipo, al que ya había derrotado en la final de la última Liga de Campeones.
El vigente campeón de Europa, que perdía 2-0 en el Santiago Bernabéu cuando estaba a punto de cumplirse la hora de partido, terminó ganando 5-2 al equipo al que ya había derrotado en la final de la última Liga de Campeones.
Los tres puntos de este martes permiten al conjunto blanco, que venía de perder en Lille (1-0) en la anterior jornada, situarse cerca de los puestos que otorgan la clasificación directa a los octavos de final (1º al 8º), mientras que los equipos entre el 9º y el 24º deberán pasar por un play-off.
Los goles en la primera parte del delantero neerlandés Donyell Malen (30) a pase del delantero guineano Serhou Guirassy, y del prometedor inglés Bynoe-Gittens (34) parecían servir a los hombres dirigidos por el exmadridista Nuri Sahin para poner una venda a la herida que supuraba desde la derrota en la final de la anterior Liga de Campeones ante el conjunto blanco (2-0).
Vini se postula para el Balón de Oro
Pero el equipo de Carlo Ancelotti firmó cinco goles en poco más de media hora para delirio de un público del Bernabéu que no dio muestras de dejar de creer: Antonio Rüdiger de cabeza (60), Lucas Vázquez de derechazo cruzado a la escuadra (62), y un triplete de Vinicius, el primero de su cuenta en la Champions, que combinó velocidad, desborde y disparo (62, 86, 93).
"Sabemos que cuando estamos en nuestra casa con nuestra afición puede pasar de todo, cuando llegamos al vestuario, todos muy callados, solo se escuchaba al míster, dijimos una sola cosa, si marcamos el primero vamos a remontar otra vez", contó Vinicius a pie de campo para Movistar.
Pero el gigante blanco con 15 'Orejonas' en sus vitrinas había sido una sombra de sí mismo en el primer tiempo. El Borussia, eficaz y solidario, soñaba con la conquista del feudo blanco, pero como tantos otros equipos antes que ellos, sufrió la mística del Bernabéu en las noches de Champions, mientras el público coreaba "cómo no te voy a querer" o "así gana el Madrid".
Aunque no vio puerta, también tuvo un papel destacado el delantero francés Kylian Mbappé a pesar de las acusaciones de violación que pesan sobre él en la prensa sueca después de un reciente viaje a Estocolmo. Suyo fue el centro medido a la testa de Rüdiguer que sirvió a los locales para meterse en el partido.
"Seguir evolucionando"
Aunque el hombre del partido fue Vinicius, que se reivindicó de cara al Balón de Oro, que se entrega el lunes que viene en París.
"Vengo creciendo a cada partido, cada año, porque solo tengo 24 años. Llegué muy joven y pude aprender de los mejores jugadores, de las mejores personas también, y eso me ha hecho un mejor hombre, un mejor jugador, y quiero seguir evolucionando por mucho más tiempo", dijo Vini a TNT Sports Brasil.
"Hace unos años, en una entrevista, dije que quisiera que todos los brasileños me apoyaran. Espero que el lunes lo puedan hacer", añadió.
El Real Madrid también gozó de sendos remates al larguero en el primer tiempo por parte de Bellingham y Rodrygo (37).
El conjunto de la cuenca del Ruhr, que llegaba a la capital de España con dos victorias en esta Champions, queda con los mismos seis puntos que el Real Madrid, que encara con la confianza por las nubes el 'Clásico' del domingo ante el FC Barcelona.