El Real Madrid, vigente campeón de Europa, se enfrentará el martes (19h00 GMT) al Borussia Dortmund, su rival en la última final, un equipo que muestra mejor cara en Champions que en Bundesliga con el exmadridista Nuri Şahin al frente del banquillo.
En efecto, el conjunto de la cuenca del Ruhr llega al feudo 'merengue' como líder de la liga de 36 equipos de la remodelada competición de las estrellas, con dos victorias más que solventes en las dos primeras fechas; 3-0 en Bélgica ante el Brujas y 7-1 en Alemania al Celtic.
Pero en el campeonato doméstico ocupa una discreta 7º posición después de haber sufrido el pasado fin de semana para superar 2-1 al modesto St. Pauli.
Hace cuatro meses en Wembley, en la final ganada por el conjunto madrileño 2-0, el técnico del Dortmund era Edin Terzic, y su asistente Nuri Sahin. Pero al término de la temporada pasada, el antiguo volante del Real Madrid y del Liverpool entre otros, de sólo 36 años, se puso al frente del banquillo.
"El Borussia ha cambiado de entrenador y jugadores pero mantiene la misma idea de fútbol, un equipo intenso que juega bien con calidad individual y colectiva, es un rival exigente", analizó el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.
Sahin, originario de Lüdenscheid, en la periferia de Dortmund, encara su undécimo partido oficial como entrenador del Borussia en medio de las primeras críticas por la irregularidad y la falta de identidad definida del equipo.
Medida tomada a Mbappé
Si el conjunto alemán ha ganado los cinco partidos jugados como local en el Westfalenstadion, sus prestaciones fuera de casa bajan varios enteros (2 victorias en cinco partidos, una de ellas en Copa ante un equipo de cuarta categoría).
El conjunto blanco, por contra, ha ganado sus siete partidos en casa, con 19 goles a favor y sólo cuatro en contra.
Con las baja por lesión de los atacantes Karim Adeyemi, Julien Duranville y Giovanni Reyna el Dortmund se encomienda al buen momento de su delantero Serhou Guirassy.
El guineano, llegado el pasado verano europeo procedente del Stuttgart, ha marcado 12 goles sus ocho últimos partidos, con su club y su selección.
Pero también tiene el punto de mira afinado su homólogo del Real Madrid, Kylian Mbappé, autor de cinco goles en sus seis últimos partidos de Liga.
Aunque el Dortmund parece tener tomada la medida al delantero francés, al que se enfrentó en cuatro ocasiones la temporada pasada, cuando Mbappé defendía los colores del París SG, con un solo gol -y de penal- del astro 'merengue'.
En el epicentro de una tempestad mediática desde la apertura, según la prensa sueca, de una investigación por violación en su contra luego de su reciente viaje a Estocolmo, Mbappé brilló con un golazo ante el Celta el sábado en su regreso a los terrenos de juego.
En busca de gloria individual y de títulos colectivos, el delantero de 25 años, llegado a reforzar a un equipo campeón que atesora en sus vitrinas 15 'Orejonas', se sabe especialmente escrutado y esperado en la escena europea.
Pero si el choque ante el Dortmund reviste de una importancia no menor después de la derrota precedente en Lille antes del parón internacional, será inevitable para los madrileños mirar de reojo al próximo fin de semana, donde les espera el Clásico ante el FC Barcelona. De la suerte que corran en ambos partidos dependerá el estado de ánimo en la 'Casa Blanca' en las próximas semanas.