Ante un Junior al que solo le sirve ganar o ganar, el Deportes Tolima expone su liderato en el Grupo B, en el que Once Caldas quiere ‘pescar en río revuelto’ y América hacer diabluras.
La quinta fecha de este cuadrangular podría servir más para que se apriete la disputa del cupo a la final.
Un triunfo acercaría a los ‘Pijaos’ a su objetivo, pero dependiendo de lo que ocurra a partir de las 6:30 p.m. en Manizales, la definición del clasificado quedará para el cierre de la fase de cuadrangulares.
Los protagonistas del duelo en Barranquilla llegan con heridas profundas, por las derrotas sufridas en la jornada del domingo y la única forma de sanarlas es con una victoria.
Los dirigidos por el venezolano César Farías tenían la oportunidad de ser colíderes del grupo, pero no liquidaron a los ‘Sabios’ y se quedaron con las manos vacías.
Asimismo, los orientados por David González, que iniciaron perdiendo y le dieron vuelta al marcador, no supieron administrar la ventaja y regresaron a casa viendo cómo se les escapó la posibilidad de tomar una ventaja al frente del cuadrangular B.
Hoy, si los ‘Tiburones’ quieren seguir aspirando a ir a la final, tienen que salir a liquidar su rival y no darle tregua.
Los problemas de Junior son producto de su falta de contundencia en ataque y sus problemas defensivos.
El técnico Farías ha dicho que nada está perdido y es cierto, aunque todo depende del trabajo que realice en el gramado del Metropolitano esta noche.
Un empate los dejará dependiendo de otros resultados para mantener latente la posibilidad de avanzar, puesto que los barranquilleros solo sumarían cinco puntos, frente a ocho del Tolima, al que tampoco le sirve un punto, por cuanto si el Once Caldas sale airoso de su duelo con América, llegará a nueve unidades.
Compleja situación para ‘Tiburones’ y ‘Pijaos’, lo que los obliga a arriesgar, aunque el visitante en el Metropolitano tiene la alternativa de especular, jugar con el desespero del local, esperar que cometa un error y pasarle factura.
Entre tanto, los manizalitas, que se metieron en la pelea con los tres puntos que sumaron en Barranquilla, reciben a un América dispuesto a confirmar su mejoría y a mantener vivas las ilusiones de clasificar.
Una victoria le podría significar al Once Caldas el liderato, en caso de que Tolima empate o pierda. La paridad lo dejaría en situación comprometida y la derrota prácticamente fuera de carrera.
Para el caso del América, lo único que le sirve es ganar y en caso de que los ibaguereños pierdan o empaten, hacer valer el ‘Punto Invisible’.
Los Albos vienen jugando bien, han marcado cinco goles y recibido cuatro, mientras que las cifras de su rival son de cinco tantos a favor e igual número encajados.
Los ‘Diablos Rojos’ llegaron a esta instancia como favoritos, pero solo frente al Tolima, después de verse abajo en el tanteador, lograron recuperar la memoria futbolística y aproximarse al equipo que por varias fechas lideró el Torneo Finalización.
Para el partido de hoy en el Palogrande de Manizales, el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, no contará con el zaguero Daniel Bocanegra ni con el argentino Holgado.