El partido Venezuela-Argentina de este jueves por la novena jornada de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, cuyo comienzo estaba programado a las 17H00 locales (22H00 GMT), no ha empezado por las malas condiciones de la cancha tras fuertes lluvias.
Personal de campo trabaja para sacar el agua acumulada en el campo del Estadio Monumental de la ciudad de Maturín.
Finalmente, el partido iniciará a las 5:30 hora local.
🏆 #Eliminatorias
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 10, 2024
⚽ @Argentina 🇦🇷 🆚 #Venezuela 🇻🇪
👉 ¡Comenzó el partido!
Juega el campeón de todo, juega la #Scaloneta 😏
¡#VamosArgentina! 🤜🤛 pic.twitter.com/Q8olWWU8XQ
Messi de vuelta y Rulli por 'Dibu' Martínez en el once de Argentina ante Venezuela
El regreso de Lionel Messi tras una lesión es la gran novedad del once del seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, en la visita premundialista de este jueves a Venezuela, que su vez apuesta por el retorno a la titularidad de Tomás Rincón.
Gerónimo Rulli, portero del Olympique de Marsella, tomará el lugar en el arco albiceleste de Emiliano 'Dibu' Martínez, sancionado por dos partidos por la FIFA, según las alineaciones anunciadas.
Germán Pezzella y Nicolás Otamendi, en tanto, serán los centrales de los campeones del mundo ante la baja por suspensión de Cristian 'Cuti' Romero.
Argentina afronta con numerosas ausencias este compromiso por la novena jornada de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026 en el Estadio Monumental de la ciudad de Maturín: Giovani Lo Celso y Thiago Almada también entran en el once por los habituales titulares Alexis Mac Allister y Nico González, con problemes físicos, uno en el banquillo y otro excluido de la convocatoria.
La anfitriona Venezuela mueve piezas en la mitad de la cancha, con la recuperación de Herrera tras una lesión y la apuesta de su DT, Fernando Batista, por la experiencia del capitán Rincón.
Jefferson Savarino, en buen momento con el Botafogo brasileño, jugará en ataque por una de las bandas junto a Yeferson Soteldo, acompañando al goleador Salomón Rondón.