Golpe a las Farc en el Cauca | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Mayo de 2015

 

El operativo conjunto que se desarrolló en zona rural del municipio de Jambaló, permitió la captura de Alias ‘mazamorra’ quien al parecer era el cabecilla de la Cuarta Compañía conformada por las milicias bolivarianas de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las FARC y de alias ‘Simón’ un presunto experto explosivista del grupo al margen de la ley. 

 

Mediante el desarrollo y  ejecución de la operación, en zona rural del municipio de Jámbalo, Cauca, personal del Grupo Investigativo Contra el Terrorismo de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cauca y personal del Ejército Nacional, logran la captura de estas dos personas con las cuales se da un parte de tranquilidad a la comunidad caucana.

 

Gracias al trabajo de la Policía Nacional y el Ejército, bajo la coordinación de la Fiscalía, permitió la captura de Guillermo Tróchez, alias ‘Mazamorra’, y Simón Quitumbo, alias ‘Simón’,  integrantes de la Cuarta Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.  

 

Con esta operación se logra afectar de forma directa esta organización al margen de la ley que delinque en los municipios del norte y oriente del Cauca. Este resultado es producto de la investigación que adelantó la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, quienes recolectaron abundantes elementos materiales probatorios, como entrevistas a personas que establecieron plenamente el accionar delictivo de estos dos sujetos, quienes como integrantes de este grupo subversivo, ejecutaban atentados contra la población civil y la Fuerza Pública en esta zona del país.

 

Según se pudo establecer que alias ‘mazamorra’ era el mayor reclutador de niños, niñas y adolescentes a la organización guerrillera, participó en el año 2001 del secuestro de 3 ciudadanos Alemanes en el municipio de Silvia, al parecer estos guerrilleros habrían participado en el ataque con explosivos de fabricación hechiza, contra la estación de Policía del municipio de Jambaló donde fueron asesinados cuatro Policías y 16 más resultaron heridos en el año 2011. Hurto de material de guerra y demás elementos del avión súper tucano de la Fuerza Aérea Colombiana, accidentado en Jambaló en el año 2012.