Investigadores descubrieron un centro de operaciones, almacenamiento y montaje de marihuana hidropónica con una novedosa máquina secadora con la que se compactaba el estupefaciente.
En coordinación con la Fiscalía, la Policía realizó dos allanamientos al igual número de viviendas en el barrio Alcázares de la comuna uno. Por primera vez en la ciudad se desarticula una red que al parecer pertenece a un brazo del narcotráfico de estupefacientes que pretendía enquistarse en la ciudad.
Como resultado fue capturado el cabecilla de la pequeña organización delincuencial compuesta por tres personas, alias el "Caqueteño", la "Gorda" y "el tío". Durante el operativo estas personas se encontraban en la sala de la casa coordinando al parecer las entregas de varias libras de marihuana a los compradores, perplejos de la contundencia policial, escucharon sus derechos y los motivos fundados de la autoridad judicial.
Cuando se registró la vivienda se les hallaron seis bloques de una libra de marihuana prensada, dos balanzas, una licuadora y material de empaque. De manera simultánea en una segunda vivienda con fachada de bodega, escondían estufas, sillas y mesas para negocio de comidas para disimular ante las autoridades.
La minuciosa operación permitió hallar una novedosa máquina fabricada en el Caquetá o Cauca para comprimir el estupefaciente, dos timbos repletos con 38 libras prensadas de marihuana.
Finalmente la Policía continua las labores investigativas para identificar la presunta red que trae el estupefaciente desde otros departamentos y hace un barrido en todo el departamento de Caldas.