La Policía Nacional de Colombia a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá, en el marco del programa presidencial "plan para la convivencia y la paz", en desarrollo de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, gracias a actividades de control aduanero logró la incautación de 72 kilogramos de marihuana prensada que se encontraban camuflados en el interior de dos lavadoras.
El procedimiento policial se desarrolló en el barrio Caribe, norte de Medellín, en una empresa transportadora de mercancías, donde unidades adscritas a la Policía Fiscal y aduanera mediante actividades de control lograron ubicar en el interior de dos lavadoras, 40 paquetes de marihuana prensada (aproximadamente 72 mil dosis), las cuales al parecer venían provenientes de la ciudad de Cali, mediante la modalidad de encomienda.
Es de anotar que las lavadoras habían sido acondicionadas (removidas sus partes internas) para poder así pasar desapersividas en los diferentes controles efectuados.
El alucinógeno fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el desarrollo de la investigación.
Se destaca que este operativo, se une a otros golpes contundentes contra las redes de distribución, ya que en menos de 48 horas y mediante la misma modalidad se han incautado 102 kilogramos de marihuana procedentes de la ciudad de Cali. En lo corrido del año la Policía fiscal y Aduanera se ha incautado de 198 kilos de marihuana.
En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana se ha incautado de 2.443 kilos de marihuana.