El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Director del Invías, Carlos García, suscribieron el acta de inicio para la construcción del tercer carril entre Anapoima y Mosquera.
En una longitud de 62 kilómetros entre los municipios de Anapoima y Mosquera en Cundinamarca, el Gobierno, a través del Plan de Vías para la Equidad, construirá 37,1 kilómetros de tercer carril, más cuatro kilómetros de doble calzada entre el Río Balsillas (Mosquera) y Anapoima, precisa el comunicado de Vicepresidencia.
“El contrato suscrito con el consorcio Conexión del Tequendama, permitirá culminar la doble calzada en toda la vía y ampliar, a un tercer carril, los puntos estratégicos para una adecuada movilidad de quienes se desplazan por el centro del país. Además, se construirá un paso a desnivel en Mosquera. Todo esto permitirá mejorar la velocidad de acceso a Bogotá en los planes retorno y éxodo, y hará mucho más competitiva la región”, añadió Vargas Lleras.
El consorcio Conexión del Tequendama, integrado por Mincivil (75%) y Topco S.A. (25%), tendrá un plazo de 48 meses para construir el Tercer Carril entre Anapoima y Mosquera y, se estima que durante la ejecución de las obras se crearán cerca de 3.000 nuevos empleos.