Los miembros del partido gobernante Justicia y Desarrollo (AK) fueron atacados este jueves por un grupo armado en el sureste de Turquía, un hecho que dejó tres personas muertas y ocho heridas.
El ministro de Salud, Ahmet Demircan, dijo que los miembros, incluido el parlamentario Ibrahim Halil Yildiz, fueron atacados mientras realizaban campaña en el distrito Suruc, de Sanliurfa, antes de las elecciones.
Demircan dijo que la Policía y una ambulancia aérea fueron enviadas a la escena de inmediato.
"Compartiremos información cuando la recibamos", agregó el ministro.
Una fuente, que habló bajo condición de anonimato debido a las restricciones de hablar con los medios, afirmó que los atacantes eran miembros del opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP).
Aunque Yildiz sobrevivió al ataque sin lesiones, su hermano mayor, Mehmet Ali Yildiz, falleció en el hospital.
El principal opositor, el líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kilicdaroglu, reaccionó al ataque y dijo que las personas deberían expresar sus opiniones al votar en un ambiente democrático y no en medio de enfrentamientos.
"Esperamos que nadie haya perdido su vida y, de nuevo, esperamos que las tensiones allí terminen", dijo Kilicdaroglu.
En abril pasado, el Parlamento aprobó un proyecto de ley para hacer unas elecciones anticipadas del 24 de junio, lo que cimentó la transición de Turquía a un sistema presidencial.