El empresario de origen colombiano Bernie Moreno ganó este martes la nominación republicana por Ohio al Senado de Estados Unidos, respaldado por el expresidente y precandidato Donald Trump.
Su victoria fue una sorpresa para el mundo político, teniendo en cuenta que Moreno no ha ocupado ningún cargo público. Sin embargo, obtuvo una aplastante victoria sobre sus rivales republicanos, entre ellos el senador estatal Matt Dolan. En noviembre se enfrentará al demócrata Sherrod Brown.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Al conocer su victoria, el empresario agradeció al exmandatario Trump su respaldo.
“Somos el futuro del partido, los demócratas están muy asustados, porque vamos a ganar el voto hispano, y vamos a tener enormes incursiones en la comunidad afroamericana”, aseguró Moreno.
En su discurso también señaló que "sería el primer senador nacido en Sudamérica, sería el primer hispano en ser electo en el estado, Dios mío los titulares sería: inmigrante hispano, Bernie Moreno una gran historia de vida que sacrificó todo para salvar a América, pero en cambio, como soy un conservador, que apoya al presidente Donald Trump, soy un extremista MAGA respaldado por Trump, esto es un problema de narrativa”, agregó el empresario.
Moreno, de 57 años, nació en Bogotá y es hermano de Luis Alberto Moreno, expresidente Banco Interamericano de Desarrollo y exembajador de Colombia en Washington. Ha vivido en Estados Unidos desde que era un niño. Bernie se convirtió en ciudadano estadounidense a los 18 años. Tiempo después compró su primer concesionario de automóviles en 2005 invirtiendo cada centavo que tenía y finalmente se convirtió en un gran empresario en Cleveland.
Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Michigan y trabajó en General Motors.
En el 2022 se postuló para el Senado pero se retiró y respaldó a JD Vance, quien también tenía el respaldo de Trump.
Finalmente, el pasado 16 de marzo recibió el apoyo del expresidente Donald Trump en un mitín político para la elección primaria, donde resultó vencedor.