La policía de Brasil anunció este miércoles el arresto de dos personas por participar en la planificación de "actos terroristas" en el país, que, según medios locales, estaban respaldados por el grupo libanés Hezbolá y tenían como blanco sinagogas y otros edificios judíos.
La Policía Federal dijo que dos personas fueron detenidas en Sao Paulo en una operación para "interrumpir la preparación de acciones terroristas y obtener pruebas del posible reclutamiento de brasileños para cometer actos extremistas en el país".
Las autoridades también realizaron 11 redadas en Sao Paulo, Brasilia y el estado de Minas Gerais (sureste), según dijeron en una nota.
El sitio de noticias UOL indicó que los supuestos objetivos de los ataques eran sinagogas y otros edificios ligados a la comunidad judía en Brasil, que comprende unas 107.000 personas.
TV Globo, la mayor cadena de televisión del país, dijo, citando fuentes policiales, que los investigadores sospechan que los detenidos tienen lazos con Hezbolá y que recientemente habían viajado a Beirut.
Según Globo, la policía pidió a Interpol emitir un pedido de arresto contra otros dos sospechosos con doble nacionalidad brasileña-libanesa que actualmente están en Líbano.
Interpol no respondió inmediatemente a los pedidos de información de la AFP.
Las operaciones antiterroristas no son frecuentes en Brasil, que no ha registrado grandes ataques en su territorio.
El mayor país de América Latina tiene la segunda comunidad más grande de judíos en la región, después de la vecina Argentina.