El presidente francés, Emmanuel Macron, visitará Israel el martes y se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu en Tel Aviv, anunció este domingo la Presidencia francesa.
El jefe de gobierno israelí había anunciado poco antes en la red social X, antes Twitter, la futura visita del mandatario francés y del primer ministro neerlandés, Mark Rutte.
El desplazamiento de Macron se producirá más de dos semanas después del sangriento ataque del movimiento islamista palestino Hamás en territorio israelí el 7 de octubre y que ha dejado más de 1.400 muertos, incluyendo 30 ciudadanos franceses.
Además, seis franceses siguen desaparecidos y uno fue tomado como rehén por Hamás.
En respuesta al ataque del movimiento palestino, el ejército israelí inició una campaña de bombardeos en la Franja de Gaza que ha dejado más de 4.600 muertos en esa zona, mayoritariamente civiles.
El presidente estadounidense, Joe Biden; el jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz; el primer ministro británico, Rishi Sunak; y la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, también han visitado Israel en los últimos días.