Estados Unidos reiteró este miércoles su voluntad de asistir a Turquía en la investigación sobre el desaparecido periodista saudí Jamal Khashoggi.
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de visita en Turquía, discutió “varios temas de importancia bilateral” durante su reunión con el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, afirmó la vocera del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.
Siria, Irán y la lucha contra el terrorismo fueron algunos de los temas discutidos.
“El secretario aplaudió la decisión de retornar al pastor estadounidense, Andrew Brunson, y reiteró la voluntad de EEUU de colaborar con Turquía en su investigación sobre el caso Jamal Khashoggi”, lee el comunicado de Nauert.
Antes de llegar a Ankara, Pompeo visitó Arabia Saudita, donde se reunió con el rey Salman bin Abdulaziz al Saud y con el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, con quienes discutió la desaparición de Khashoggi.
Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre después de ingresar al consulado saudita en Estambul, Turquía.
Los sauditas niegan haber asesinado al periodista.
Los policías turcos que investigan el caso dijeron en un comunicado que 15 sauditas, entre ellos varios oficiales, llegaron a Estambul en dos aviones y entraron al consulado mientras Khashoggi se encontraba en el lugar.
Pompeo y Cavusoglu también discutieron la detención de Serkan Golge y otros ciudadanos estadounidenses en Turquía.