La caída del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de haber llegado al poder “con la mentira y la corrupción” y de estar ahora “secuestrado” por sus socios independentistas, auguró ayer el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
“Este Gobierno va a caer, pero no vamos a dejar caer a este país. Sánchez caerá por las mismas razones que ha logrado conseguir la presidencia, por la mentira y por la corrupción”, afirmó en el mitin pronunciado en Córdoba tras la firma de la denominada ‘Declaración de Córdoba’ suscrita junto a los presidentes autonómicos populares.
Feijóo aseguró que “la legislatura será tan larga como el provecho que quieran sacar sus socios” a Sánchez: “Mientras le sea útil, le prorrogarán el mandato día a día. Y cuando ya no le sea útil, le dejarán caer en el ostracismo y en la indignidad”, vaticinó.
“Con independencia del momento de la caída de Sánchez, no se llevará por delante su país como se está llevando por delante su partido”, indicó porque, precisamente, el PP “no lo permitirá”. “Ni lo permitiremos, como el primer partido de España, ni lo permitiremos desde los gobiernos autonómicos donde se gobierna España”, según el líder popular.
Además, contrastó la “deshonra” que, a su juicio, está causando el Ejecutivo central con la gestión de los gobiernos autonómicos populares. “La sociedad española que ha logrado el Gobierno en estos cuatro meses se pueden contar en cuatro segundos y sobra tiempo. En cambio, la deshonra que están causando en este país se contará durante cuatro décadas”, avisó.
Feijóo reivindicó que “los gobiernos escuchan a los ciudadanos” porque “los políticos son sus servidores”, al contrario que el Gobierno, que “no busca la aprobación del independentismo” sino que está “tutelado” y “conspira en secreto contra la soberanía nacional”.
“Por eso nos tendrán enfrente, para parar con todos los instrumentos legales, ante todas las instancias, cada uno de los despropósitos que estamos viendo”, sentenció Feijóo, quien, asimismo, afirmó que el PSOE “ya no gestiona, sobrevive, y ya no gobierna, subsiste”.
En este sentido, indicó que “la corrupción política y la corrupción económica se han dado la mano” y ahora son las dos caras de la misma moneda, “la moneda del sanchismo”.
Sobre la gestión del Gobierno central, Feijóo criticó a Sánchez porque “en más de cien días no ha habido rastro alguno de él” ya que, según remarcó, “la única preocupación” que tiene el presidente es “satisfacer a sus socios”.
“La única ley que ha ofrecido es la ley de amnistía y sin presupuestos las únicas cuentas que vamos conociendo son las cuentas de la trama corrupta que avergüenza a todos los votantes del Partido Socialista”, fijo Feijóo.
Respuesta
Por las razones anteriormente citadas, Feijóo señaló que España tiene “una urgencia nacional” a la que deben dar respuesta y esta reunión forma parte de este plan.
El líder popular aseguró que en esta ‘Declaración de Córdoba’, en la que se le exige al Gobierno dimisiones por el caso Koldo y se denuncia el “ejercicio de autoritarismo” con la amnistía, “no hay ninguna referencia más que a los ciudadanos” ya que no tienen otro compromiso con nadie.
“Somos un partido libre, somos un partido que no hemos pactado entre principios y poder porque pensamos que los principios son mucho más importantes que el poder”, señaló Feijóo.
Según el líder popular, “la amnistía y la corrupción con la que el PSOE está humillando a España, tendrá respuesta en la gestión y en la ejemplaridad” con los gobiernos autonómicos populares, cuyos presientes estaban presentes y a los que Feijóo ha hecho mención explícita durante su mitin./Europa Press