Intervención en Venezuela no le sonaría a Trump | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 9 de Mayo de 2019
Redacción Web
Según el diario The Washington Post, el presidente de EU cree que lo engañaron cuando le dijeron que sacar a Maduro sería una tarea fácil 
_________________________

Pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en varias ocasiones que todas las opciones están sobre la mesa para sacar a Nicolás Maduro de Venezuela, entre ellas la militar, esa no tendría tanta fuerza como parece. 

Según un artículo del reconocido diario estadounidense The Washington Post, que cita varios funcionarios de la Casa Blanca y algunos diplomáticos de EU, a Trump no le estaría sonando la idea de una intervención militar.

"No se está inclinando a ordenar ningún tipo de intervención, según dijeron dos funcionarios y un asesor externo", afirma el diario.

La nota, titulada 'Un frustrado Trump hace preguntas sobre la estrategia frente a Venezuela', sostiene que el presidente republicano cree que lo engañaron cuando le dijeron que remover a Nicolás Maduro sería una tarea fácil y cuando lo convencieron, la semana pasada, de que el régimen caería dado el supuesto acuerdo que se tenía entre la oposición y oficiales cercanos al mandatario venezolano.Trump, de hecho, estaría muy molesto con su Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, a quien atribuye buena parte del problema.

Según las fuentes del Post, Trump se ha quejado durante la última semana de que Bolton y otros de sus asesores subestimaron a Maduro, a quien considera un elemento "duro de roer", y no debían haberle hecho creer que Guaidó lo iba a poder derrocar con las protestas en las calles y frente a los cuarteles de la semana pasada.

Un alto funcionario del Gobierno, al que el Post no identifica, aseguró que Trump ha dicho en los últimos días que Bolton lo quiere meter "en una guerra", un comentario que ya ha hecho anteriormente en broma pero que ahora parece ocultar preocupaciones más serias.

Sin embargo, según ese medio, Trump está contemplando apoyar más a Colombia y enviar más recursos para atender las necesidades de los migrantes que están llegando a países de la región.