Militares hondureños decomisaron más de 2.700 kilos de cocaína ocultos en dos lanchas y en una playa del Caribe, informaron este lunes las Fuerzas Armadas.
En "un conteo preliminar se han encontrado 110 bultos grandes y uno pequeño de supuesta cocaína (...) que contienen 2.760 paquetes", de un kilo cada uno, explicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, Santos Nolasco.
Los militares encontraron la droga la noche del domingo en la costa del departamento oriental de Gracias a Dios, indicó.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Parte de la droga había sido desembarcada y enterrada en una playa y los militares siguen buscando este lunes porque creen que puede haber más cocaína escondida, agregó Nolasco.
El pasado 24 de marzo, las autoridades de Honduras decomisaron más de 1,3 toneladas de cocaína y detuvieron a diez tripulantes en el Caribe, cerca de Islas de la Bahía.
El tráfico de cocaína desde Honduras a Estados Unidos llevó a prisión al expresidente (2014-2022), declarado culpable de narcotráfico en un juicio el pasado 8 de marzo en una corte de Nueva York.
Según la fiscalía federal de EEUU, Hernández facilitó el envío de unas 500 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos entre 2004 y 2022 y corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua el próximo 26 de junio.