Benjamin Netanyahu, operado de la próstata, participó en la votación del presupuesto nacional en la Knéset, destacando su importancia para la seguridad y economía de Israel. / Foto: AFP
Martes, 31 de Diciembre de 2024
Agence France Presse
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, participó el martes en una sesión crucial del Parlamento israelí relacionada con la votación del presupuesto nacional, menos de 48 horas después de ser operado de la próstata.
Como su coalición está debilitada, Benjamin Netanyahu quiso salir del hospital para ir en persona a la Knéset, donde apareció con buen semblante.
"Pese a las dificultades, hicimos pasar una ley presupuestaria importante para la seguridad y la economía de Israel", declaró en un comunicado después de que el presupuesto fuese adoptado por corta mayoría.
"No hay nada más irresponsable en el contexto actual que debilitar la coalición y arriesgarse a la caída de un gobierno de derecha", agregó el primer ministro, refiriéndose a uno de sus aliados, que rechazó votar con la coalición.
El dirigente, de 75 años, fue operado con éxito de la próstata el domingo por la noche.
Su país está en guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, a raíz del ataque que milicianos de ese grupo llevaron a cabo en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
Benjamin Netanyahu había sido operado de una hernia en marzo, después de que, en julio de 2023, le hubieran colocado un marcapasos.