El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado este viernes el estado de cuarentena obligatoria para todos los empleados no esenciales del estado, tras constatar un agudo repunte de los casos de contagio.
El estado de Nueva York aglutina ahora mismo la mitad de los casos de coronavirus en todo el país: 7.102 casos, de ellos 4.400 en la ciudad de Nueva York, que comprende Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx.
"Es la medida más drástica que podríamos haber tomado", ha declarado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en comentarios recogidos por el 'New York Times'.
Cuomo sigue los pasos del gobernador de California, Gavin Newsom, que esta madrugada aprobó una medida similar para su estado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aparcado sus habituales diferencias con ambos gobernadores para felicitarles.
"Son dignas de aplauso", ha asegurado durante la comparencia diaria para informar a los estadounidenses de la evolución en la lucha contra el coronavirus, que ha contagiado a más de 14.000 personas en todo el país y dejado 217 muertos.