El papa Francisco se reunirá la próxima semana con un grupo de familiares de israelíes rehenes de Hamás y otro de palestinos en Gaza, dijo el Vaticano el viernes.
"En la mañana del miércoles 22 de noviembre, al margen de la audiencia general, el papa Francisco se reunirá separadamente con un grupo de familiares de israelíes retenidos como rehenes en Gaza y un grupo de familiares de palestinos que sufren el conflicto en Gaza", explicó su portavoz Matteo Bruni en un comunicado.
"Con estos encuentros de naturaleza exclusivamente humanitaria, el papa Francisco quiere demostrar su cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno", agregó.
El movimiento islamista palestino Hamás tomó a unos 240 rehenes en su ataque contra Israel del 7 de octubre, en el que también mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes.
La ofensiva de represalia israelí para "aniquilar" a Hamás, con bombardeos y una incursión terrestre, ha matado a 12.000 personas, entre ellos 5.000 niños, según el gobierno de Gaza controlado por Hamás.