El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, el miércoles en Pekín, anunció el lunes el Kremlin, siete meses después de la cumbre en Moscú que selló una amistad "sin límites" entre los dos países.
El encuentro entre los dos mandatarios se llevará a cabo el miércoles "al margen del tercer foro internacional de 'La Franja y la Ruta'", según un comunicado del Kremlin.
"Los dirigentes discutirán de forma amistosa y franca [...] de los problemas urgentes de la cooperación práctica bilateral y del orden del día internacional", explicó el consejero diplomático del Kremlin Yuri Ushakov, citado por las agencias de prensa rusas.
El asesor precisó que las conversaciones entre Putin y Xi serán en "formato ampliado" en un principio, con otros miembros de los gobiernos respectivos, y que luego hablarán durante un "desayuno de trabajo" en grupo restringido.
Asimismo, Ushakov indicó que no estaba "descartado" que ambos dirigentes hablaran a solas, en un "cara a cara".
Putin, que viajará a China junto a varios empresarios rusos, también intervendrá en el foro "La Franja y la Ruta, indicó el diplomático ruso.
Rusia, sancionada por los occidentales a causa de su ofensiva contra Ucrania, busca desde hace meses estrechar lazos -económicos, militares, en ámbito de la energía, etc.- con China.
Durante su viaje, Putin también se reunirá con los dirigentes de Vietnam, Laos, Mongolia y Tailandia.