Una familia de origen colombiano fue reportada como desaparecida en el estado de Zacatecas, en el norte de México, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado, informaron autoridades locales este viernes.
La familia, dos adultos y tres menores de edad, fue vista por última vez en el municipio de Calera, en Zacatecas.
Apenas el 2 de noviembre, la fiscalía local difundió fichas de búsqueda de los miembros de la familia. Según versiones de la prensa mexicana, fueron plagiados.
Por su parte, el secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, informó que la familia viajaba en un autobús que salió de Ciudad de México, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte del país.
A finales de septiembre, autoridades hallaron los cuerpos de seis jóvenes de entre 14 y 18 años que habían sido secuestrados en un rancho en Zacatecas.
Zacatecas se ha visto golpeado por las pugnas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, dos de las principales organizaciones criminales del país.
Además, dos de sus principales ciudades, la capital Zacatecas y Fresnillo, están entre las urbes donde la gente se siente más insegura, según sondeos oficiales.