Se registra un sismo de magnitud 4.7 con epicentro en Lebanon, Nueva Jersey, Estados Unidos.
El terremoto ocurrió a las 10:23 am EDT, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, y sacudió otras ciudades del noreste, incluidas Filadelfia al sur y Boston al norte.
La gobernadora Kathy Hochul (demócrata por Nueva York) se refirió al terremoto y dijo que el estado está “evaluando los impactos” del temblor.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se sintió en toda Nueva York”, dijo Hochul en una publicación en X. “Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día."
Un reunión del Consejo de Seguridad de la ONU fue interrumpida durante unos instantes después de que el edificio de la sede se sacudiera como si se tratara de un sismo.
"Estoy sentado en la ONU en Nueva York ahora mismo. La cámara empezó a temblar. Mucha gente mira nerviosamente a su alrededor. Parece un terremoto", escribió en sus redes sociales Chris Lu, el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas para la Gestión y la Reforma.
La Agencia Estadounidense de Aviación Civil (FAA) advirtió que los aeropuertos del noreste podrían encontrar dificultades, mencionando los de Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Baltimore, Maryland.
Pero el aeropuerto JFK de Nueva York informó en X que seguía "abierto y operativo" y que "los aviones están despegando y aterrizando".
"Los terremotos son raros, pero no imposibles, a lo largo de la costa atlántica, una región llamada por los geólogos 'margen pasivo-agresivo' para describir la zona donde se encuentran la placa atlántica y la de América del Norte", según el USGS.