El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que está observando el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte "muy seriamente" y deploró este paso dado por Pyongyang.
"Lo estamos viendo muy seriamente en este momento. Eran misiles más pequeños, misiles de corto alcance. Nadie está contento con eso", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.
Corea del Norte disparó este jueves al menos dos misiles, según indicó el ejército surcoreano, coincidiendo con la visita a Seúl de un enviado de Estados Unidos para intentar desbloquear las negociaciones sobre la crisis nuclear entre Washington y Pyongyang.
Este lanzamiento se produce días después de un ejercicio militar norcoreano en el que se lanzaron el sábado varios proyectiles, entre ellos un misil de corto alcance.
Además, El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó un ensayo de "ataque de largo alcance", anunció el viernes la agencia de noticias estatal, horas después de que Corea del Sur informara del lanzamiento de misiles de corto alcance.
"En el puesto de comando, el líder supremo Kim Jong Un [...] dio la orden de realizar el ejercicio", según KCNA.