Unicef pide ayuda urgente para 720.000 niños rohinyá | El Nuevo Siglo
Anadolu
Viernes, 23 de Febrero de 2018
Agencia Anadolu
Los menores que se encuentran refugiados en diferentes campamentos han sido víctimas de los actos de violencia en Birmania.

 

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado a la comunidad internacional para suplir las necesidades de 720.000 niños musulmanes de la etnia rohinyá.

En un informe nuevo publicado por Unicef, se enfocó la atención sobre los actos de violencia que se siguen viviendo en Birmania y al acercamiento de la temporada de ciclones en Bangladés, haciendo un llamdo a la comunidad internacional para suplir las necesidades de 720.000 niños rohinyá, algunos refugiados en campamentos en Bangladés y otros atrapados en el estado de Rakáin, en Birmania. 

Según el informe, en Rakáin se encuentran 185.000 niños cuyos parientes o vecinos han tenido que huir debido a la violencia, mientras que 534.000 niños intentan sobrevivir en los campamentos para refugiados en Bangladés. 

En el informe se recordó que debido a la temporada de ciclones que se acerca en Bangladés, podrían tener lugar inundaciones y desprendimientos de tierra, advirtiéndose que estas catástrofes naturales podrían acarrear consigo enfermedades contagiosas como consecuencia del empeoramiento de las condiciones de higiene. 

En el informe también se hizo un llamamiento al Gobierno de Birmania para que pusiera fin a la violencia contra los rohinyás, subrayándose la necesidad de que estos pudieran moverse con seguridad y se volvieran a beneficiar de los servicios de sanidad, participando en las actividades escolares y agrícolas.