Las autoridades de Florida, en Estados Unidos, han elevado al menos a 21 el balance de fallecidos a consecuencia del huracán 'Ian' a su paso por el estado.
Según detalló el director de la División de Gestión de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, por el momento las autoridades tan solo pueden confirmar un deceso, si bien se considera que hay otras 20 personas muertas a falta de hacerse oficial.
La combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas de 'Ian' ha inundado casas, ha boqueado carreteras y ha dejado a más de dos millones de personas sin luz, según ha detallado la cadena estadounidense CNN.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha advertido de que 'Ian' podría ser el huracán "más mortífero" de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarado por al Administración como zona catastrófica.
- Le puede interesar: Diferentes hipótesis de sabotaje a gasoductos rusos
Carolina del Sur
Ian tocó tierra en Carolina del Sur, acompañado de vientos de hasta 140 km/h, tras arrasar zonas de Florida, anunció el Centro Nacional de Huracanes.
El huracán entró al continente cerca de Georgetown, Carolina del Sur, según la misma fuente. El presidente Joe Biden instó, justo antes de la llegada de la tormenta, a los habitantes de este estado a escuchar los llamados a la cautela de las autoridades locales.