Juventus dio un nuevo paso hacia el título | El Nuevo Siglo
Sábado, 30 de Marzo de 2013

La Juventus de Turín dio un gran paso hacia su objetivo de revalidar el título de la liga italiana, con una victoria por 2-1 en el campo del Inter de Milán (7º), este sábado en la 30ª jornada de la Serie A, donde el Nápoles (2º) se mantuvo a nueve puntos tras ganar 5-3 al Torino.

Las cosas siguen por lo tanto igual en la lucha por el título en el 'Calcio', pero ya con un partido menos por disputar, con lo que la situación para los napolitanos, que remontaron al final de su partido de este sábado, va quedando cada vez más complicada.

A falta de ocho jornadas, la 'Juve' parece en una posición más que clara para un nuevo 'Scudetto' y podrá ahora centrarse en preparar su partido del martes ante el Bayern de Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, su otro gran sueño de la temporada, aunque los alemanes arrollaron este sábado 9-2 al Hamburgo en la Bundesliga.

Fabio Quagliarella, con un soberbio tanto desde fuera del área, adelantó a los 'bianconeri' en el minuto 3, pero el Inter igualó en el 54, con un tanto del argentino Rodrigo Palacio.

El gol del 2-1 definitivo para el líder lo consiguió en el 60 Alessandro Matri, con lo que su equipo solventó uno de los partidos más delicados que le quedaban hasta el final del campeonato.

"Es un paso más en la buena dirección, pero Nápoles y Milan no se rendirán, así que tenemos que seguir ganando", comentó el entrenador Antonio Conte.

En el Inter, el entrenador Andrea Stramaccioni lamentó que la Juventus marcara tan pronto el primero y, sobre todo, que el segundo llegara cuando el Inter "estaba haciendo su mejor fútbol".

Por su parte, el Nápoles se impuso 5-3 en el campo del Torino, con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y un triplete del suizo Blerim Dzemaili.

El Torino (14º) llegó al minuto 80 venciendo 3-2, pero un tanto de Dzemaili igualó el partido y Cavani, con sus goles en el 84 y el 90, certificó el triunfo celeste.

El uruguayo reforzó así su liderato en la tabla de máximos anotadores, donde suma ya 22, seis más que Stephan El Shaarawy (Milan), que lleva 16.

En el resto de encuentros del sábado destacó el triunfo del Milan, tercero, por 1-0 en el campo del Chievo, con un gol de Riccardo Montolivo. Los 'rossoneri' continúan a once puntos del liderato y a dos del segundo lugar del Nápoles.

El Lazio (5º) se impuso por 2-1 sobre el Catania (8º), remontando el gol para los sicilianos del argentino Mariano Izco (50). Un tanto en contra de Nicola Legrottaglie (79) y uno de penal de Antonio Candreva (81).

Estos tres puntos permiten a la Lazio ponerse a un punto de la Fiorentina (4º), que cayó 2-1 en el terreno del Cagliari (11º).

El equipo de Cerdeña se adelantó 2-0 con goles del chileno Mauricio Pinilla (11 y 39 de penal) y para los de Florencia sólo pudo marcar, en el 73, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

La Roma, sexta, queda a tres puntos de la Lazio ya que también perdió en su caso por 2-0 en su desplazamiento a Palermo (19º), que se resiste al descenso de categoría y que cedió el puesto de colista al Pescara, que cayó 3-0 con el Parma (10º).

Por su parte, Udinese (9º) y Bolonia (13º) empataron 0-0, igual que Atalanta (16º) y Sampdoria (12º).

La 30ª jornada de la liga italiana se disputa íntegramente este sábado, liberando de partidos de la Serie A el domingo de Pascua.

AFP