Gracias a un gol de penalti de Federico Insúa al minuto 8 del juego, correspondiente a la 20ª y última fecha de la Liga Águila, Millonarios se quedó con el clásico capitalino N° 283 y se despidió del torneo con una victoria de 1 – 0 sobre Santa Fe.
Primer tiempo donde Millonarios demostró efectividad y claridad en el último cuarto de cancha, a los 8 minutos llegó una jugada por izquierda, donde Arrechea metió la mano en el área tras un toque de Robayo, el árbitro pitó penalti y lo cambió por gol Federico Insúa.
Después del gol, el equipo albiazul fue inteligente para replegarse y aguantar los ataques del rival, que sin claridad en jugadas llegaba al arco de Vikonis. Las más peligrosas generadas por el rival llegaron en cobros de pelota quieta donde el arquero se convirtió en figura.
Millonarios fue paciente, ordenado e intentó ser explosivo en la contra para ampliar la ventaja antes de terminar la primera mitad, sin embargo primó el orden atrás y con el 1-0 a favor se fue al descanso.
Para el segundo tiempo los azules tuvieron cambios que buscaron profundidad en el último cuarto de cancha, primero con un remate de Núñez que pegó en el horizontal, luego con algunas llegadas sin tanta claridad en los pies de Rangel.
Santa Fe intentó llegar al empate y copó el campo de los dirigidos por Rubén Israel con pelotazos y algunas jugadas generadas en el último cuarto de cancha, sin embargo, la defensa azul y Vikonis siempre estuvieron atentos para cortar los ataques del rival.
Con esta victoria Millonarios cierra el semestre derrotando al rival de patio en los dos clásicos del año y esperando por una posible clasificación a Suramericana.
Los representantes del equipo Embajador que le dieron una tenue alegría a los asistentes fueron: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Rafael Robayo, Mario González, Fabián Vargas, David Silva, Federico Insúa; Michael Rangel.