El paro armado del Clan del Golfo, que ha afectado a vías de departamentos como Antioquia, Córdoba y la Costa Atlántica en el país, han afectado seriamente al sector de los transportadores.
Según la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), hasta el momento las pérdidas para el gremio han sido de 13.000 millones de pesos.
Dicha cifra se debe a los vehiculos que fueron incinerados en los dos primeros días del paro armado, por miembros del Clan del Golfo que amenazaron a los conductores.
Le puede interesar:
Nidia Hernández Jiménez, presidente de Colfecar, dijo que espera que la póliza que presentó el Gobierno para los afectados por el accionar armado en esta región.
“Confiamos en que aparte del cubrimiento de la póliza de terrorismo que deben tener nuestros transportadores también se refuercen las acciones de acompañamiento del ejército y la policía en las caravanas que se han programado para garantizar la movilidad por las diferentes carreteras del país”, afirmó.
Cabe destacar que el paro armado irá hasta el domingo, como informó en principio el Clan del Golfo, como respuesta a la extradición de 'Otoniel' a Estados Unidos.