En zona rural de del Valle del Guamuez, en Putumayo, se registró una explosión que dejó heridas a 15 personas nueve de ellas con lesiones de gravedad.
Según el más reciente informa de las autoridades, al parecer, un grupo que trabajaban en la manipulación de sustancias químicas inflamables en un laboratorio artesanal para el procesamiento de cocaína.
El coronel Wilson Barrios Perdomo, comandante de la Policía de Putumayo, indicó que al Hospital de la Hormiga llegaron los heridos, de los cuales nueve fueron remitidas al centro asistencial de Puerto Asís, pues resultaron con quemaduras de tercer grado.
El oficial manifestó que en la zona delinquen bandas a los cuales se les atribuye la producción de sustancias alucinógenas. Hasta el momento, se desconoce quien estaría a cargo de dirigir el funcionamiento de laboratorio, por tanto, la Policía avanza con las investigaciones para esclarecer el modo operandi y el origen de la explosión,
Se sabe que en la región existe la presencia de estructuras de la organización autodenominada Comandos de Frontera de la Segunda Marquetalia.