La Alcaldía de Bogotá informó este miércoles que en el marco del toque de queda nocturno, es decir, entre las 8 de la noche de este martes y las 6 de la mañana del 21 de abril, se impusieron 288 comparendos, de los cuales, 239 fueron por incumplimiento a esta restricción.
De acuerdo con información de RCN Radio, uno de estos hechos tuvo lugar en el barrio Santa Fe de la localidad de Mártires, donde 25 personas fueron multadas, en su mayoría extranjeros y algunas trabajadoras sexuales, por no acatar la medida de toque de queda.
- Le puede interesar: Las tres nuevas decisiones en torno a la vacunación en Bogotá
A su vez, la emisora indicó que otro de los puntos donde se registraron situaciones de indisciplina fue el sector de la Primero de Mayo, donde varios ciudadanos recibieron un comparendo por un valor cercano al millón de pesos tras ser sorprendidos por las autoridades en las calles y en estado de alicoramiento.
Asimismo, en la calle 95 con carrera 13 en la localidad de Chapinero, allí 13 personas que permanecían en una casa de lenocinio fueron multadas y el establecimiento sellado.
No obstante, durante la noche y madrugada, varios comerciantes en coordinación con la Policía llevaron a cabo una jornada de atención a habitantes de calle y sus mascotas en Suba, en las que entregaron cobijas, alimento y comida para los animales.