La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de la República, en audiencia de lectura de sentencia por aceptación de cargos, condenara a 47 años de prisión Harold Andrei Echeverri Orozco quien admitió haber asesinado a una menor de 15 años
Los hechos investigados se registraron el pasado 7 de diciembre en un taller automotriz ubicado en el barrio San Judas de Cali (Valle del Cauca) en el que Echeverri Orozco prestaba turno de vigilancia.
El material de prueba aportado por el ente investigador evidenció que el hombre abordó a la víctima a quien, tras forzarla a entrar al lugar, la asesinó y ocultó las partes del cuerpo en distintas bolsas plásticas. Una vez cometido el crimen, el procesado hurtó una motocicleta del taller y huyó.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
En cumplimiento de una orden judicial el hombre, de 40 años, fue capturado por la Policía Nacional en Villavicencio (Meta), el pasado 11 de diciembre. Durante las audiencias concentradas el ahora sentenciado aceptó de manera voluntaria los cargos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado que en su contra formuló un fiscal de la Seccional Cali. Por petición de la Fiscalía el hombre fue privado de la libertad en centro carcelario.
Esta persona debe purgar la sentencia en la cárcel de Cómbita (Boyacá) donde permanece privada de la libertad desde diciembre pasado.
Sobre el caso
La noche del 7 de diciembre, Michel Dayana González salió de su hogar en el barrio San Judas, aparentemente para hacer una compra cercana. La tragedia se desató cuando la menor no regresó a casa, siendo hallada sin vida al día siguiente en un taller de metalmecánica a escasas viviendas de su residencia.
El presunto asesino, identificado como Harold Andrés Echeverri, un vigilante del establecimiento, se convirtió en el foco de una intensa búsqueda. Las autoridades y testigos informaron que Echeverri presenta notables lesiones, incluyendo un golpe en el ojo y rasguños en el labio y cuello. Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, señaló que el hombre era objeto de una recompensa de hasta 120 millones de pesos.