Las autoridades del municipio de San Marcos, en el departamento del Sucre, encendieron las alarmas luego de que 73 caimanes se escaparan de una granja experimental, ubicada en el corregimiento de La Florida.
La emergencia fue provocada a causa de las fuertes lluvias que azotaron el sector durante el pasado lunes 28 de octubre. Las precipitaciones lograron colapsar una de las mallas que mantenían protegida las piletas en donde habitan más de 230 reptiles.
La corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge, Corpomojana, junto a miembros de la Defensa Civil y la Alcaldía de San Marcos, iniciaron las labores de búsqueda que permitan encontrar a los animales, los cuales miden entre 1.50 y 1.70 metros, que se encontrarían en la ciénaga de La Florida.
Por ello, las autoridades anunciaron que los bañistas del sector no podrán ingresar a la ciénaga hasta que se capturen a los reptiles, con el propósito de evitar que puedan resultar heridos o afectados por los caimanes.
"Sabemos que estos animales se extienden por bastantes kilómetros, entonces el área restringida es bastante. Ellos pueden estar cerca, pero también se pudieron haber desplazado lejos. Entonces, la restricción está en toda la ciénaga", indicó el secretario del Interior de San Marcos, Camilo Benítez.
Durante las últimas horas se ha intensificado la búsqueda de los animales, debido a que representan un peligro inminente para los habitantes del sector, quienes han reportado el avistamiento de los caimanes en algunos lugares de la ciénaga.