En la semana del receso escolar, que se extendió del 4 al 14 de octubre, Terminales Medellín registró la movilización alrededor de 754 mil viajeros, posicionándose como un eje fundamental de conectividad para el departamento y el país.
Durante estos días, cerca de 60.000 vehículos entraron y salieron de la Terminal del Norte y la Terminal del Sur, con pasajeros que se dirigieron tanto a destinos locales como nacionales, en especial hacia el Oriente antioqueño, Urabá, el Suroeste, Bogotá, Cartagena y el Eje Cafetero.
"Estamos muy satisfechos con el resultado de esta temporada de receso escolar. Nuestro equipo operativo trabajó 24/7 para garantizar que los viajeros vivieran cosas buenas. Gracias a la coordinación con las diferentes instituciones y las empresas transportadoras, logramos superar las expectativas iniciales sin mayores novedades", expresó el subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Ricardo León Yepes.
Medellín sigue consolidándose como atractivo turístico, gracias al esfuerzo conjunto de las entidades responsables que han trabajado en la optimización de las operaciones, para brindar una experiencia de viaje más ágil, eficiente y segura para los usuarios, tanto en las terminales terrestres como aéreas de la ciudad.
¿Por qué hay semana de receso en octubre?
Este receso es parte del calendario escolar establecido por el Decreto 1373 de 2007, que permite a los estudiantes tener cinco días libres en el segundo semestre del año. Se programó para coincidir con la semana anterior al feriado del 12 de octubre, que conmemora el descubrimiento de América.
“Los establecimientos de educación preescolar, básica y media incorporarán en su calendario académico cinco (5) días de receso estudiantil en la semana inmediata anterior al día feriado en que se conmemora el descubrimiento de América”, informó el decreto.