Abatido presunto miembro del Eln en El Zulia, Norte de Santander | El Nuevo Siglo
Ejército incautó un fusil, dos granadas, proveedores, cartuchos, equipos, brazaletes alusivos al ELN, elementos de aseo y radios de comunicación. Foto: Ejército Nacional
Lunes, 16 de Diciembre de 2024
Redacción Web

En desarrollo de operaciones militares en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, tropas del Ejército Nacional sostuvieron combates con una estructura del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado Eln.

Como resultado de la ofensiva, fue abatido en desarrollo de operaciones uno de sus integrantes, y fue incautado un fusil, dos granadas, proveedores, cartuchos, equipos, brazaletes alusivos al ELN, elementos de aseo y radios de comunicación.  

 

 

Fúsil del Eln
Foto: Ejército Nacional 


 La ofensiva de las tropas del Ejército Nacional se mantiene contra todas las estructuras armadas ilegales que pretendan afectar la tranquilidad de los habitantes de Norte de Santander.

Asesinato de soldados en Norte de Santander 

Tres milistares fueron asesinados ayer por grupos armados ilegales en un ataque en Norte de Santander, y dos más en combates en Nariño y Antioquia. Más de 60 soldados han perdido la vida en lo que va de este año producto de choques y ataques con estructuras criminales. La mayoría de víctimas se registran en Norte de Santander.

El Ejército Nacional informó que en la vereda Encerraderos, municipio de El Zulia, Norte de Santander, fue “asesinado al parecer por integrantes del GAO Eln Frente Juan Fernando Porras Martínez, el soldado profesional Carlos Andrés Lasso Quiñones”.

La institución explicó que “esta acción criminal ocurrió mientras la unidad militar a la que pertenecía el soldado adelantaba operaciones contra este grupo armado organizado, logrando hasta el momento la neutralización de uno de sus integrantes y la incautación de material de guerra e intendencia”.

Por otro lado, en horas de la madrugada de ayer y en el marco del desarrollo de la Operación Cordillera, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14 sostuvieron combates con la estructura residual Franco Benavides, de las disidencias, en zona rural del municipio de La Llanada, Nariño.