Federico Gutiérrez aseguró que el CTI de la Fiscalía encontró un plan para atentar contra miembros de su esquema de seguridad, y de paso contra él.
De lo que se sabe, el plan habría sido liderado por una de las bandas criminales de Altavista, municipio de Medellín. Como objetivo tendría atentar, en principio, contra un integrante de seguridad y cuando el Alcalde fuera al sitio de los hechos, sería asesinado.
Un lanza granadas y una carabina, son las armas que la organización criminal iba a utilizar para ejecutar el plan.
Desde hace unas semanas ya habían investigaciones en el caso, sin embargo, solo fue hasta este miércoles que la Policía alertó a las unidades de Belén y Altavista acerca del riesgo del posible atentado.
Gutiérrez se refirió al plan y envió un mensaje a los que ejecutarían el atentado. “El mensaje que le mando a estas estructuras criminales es que ni se les ocurra atentar contra un policía para querer llegar a mí”, dijo.
El Alcalde también dijo que la Fiscalía General de la Nación dispone de todos los detalles para investigar. “A ellos les corresponde avanzar con la investigación correspondiente pero lo que pretenden las estructuras criminales es generar temor y miedo”, manifestó.